¿Cuándo es el Día del Padre?

thumb image
25 Mayo, 2017 a las 11:30 hs.

Piden adelantar el Día del Padre



El Ministerio de Producción de la Nación está evaluando la posibilidad de adelantar el Día del Padre, que habitualmente se celebra el tercer domingo de junio, al segundo domingo de ese mes (domingo 11 de junio), solo por éste año.

El pedido fue realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) quienes aducen que de no cambiarse la fecha está podría superponerse  con un fin de semana largo.

La entidad argumenta que “este año la fecha coincide con dos feriados que harán que muchas familias tomen ese fin de semana como un feriado largo de cuatro días y dirijan el consumo hacia otros rubros. A saber, el sábado 17 de junio es el Paso a la Inmortalidad del General Güemes, el domingo 18 es el Día del Padre y el martes 20 es el Paso a la Inmortalidad del General Belgrano, Día de la Bandera. Si bien ese lunes 19 es laborable, creemos que muchos lo convertirán en feriado puente”.

Consultados por Picoteando/Infopico la Camara de Comercios de General Pico, no cree que la medida prospere y mantiene como fecha de celebración el tercer domingo de junio. Todos los comerciantes del país destacan que, el Día del Padre, es una de las fechas especiales de más ventas para los comercios. En momentos difíciles como estos con caídas generales de ventas sería bueno no desaprovechar la oportunidad.

 

En esta nota hablamos de: