Ciclismo Adaptado: Maxi Vaquero y una destacada actuación en Europa

thumb image
25 Mayo, 2017 a las 23:04 hs.

El piquense compitió en dos fechas del Campeonato del Mundo y, pese a varias dificultades, logró buenos resultados.



El pedalista no vidente Maximiliano Vaquero compitió este mes en dos fechas del Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado, que se desarrollaron en Italia y Bélgica. Representando al Seleccionado Argentino, formó tándem con el guía Sebastián Tolosa, oriundo de Saladillo, en un grupo que tiene como entrenador a otro piquense, Martín Ferrari.

El fin de semana del 13 y 14 de mayo compitió en territorio italiano, comenzando con una prueba cronometrada de 24 kilómetros en la que arribó en la posición 13. Un día después, consiguió el 15º lugar en la prueba de pelotón, tras reponerse una caída al comienzo de la competencia.

Por otro lado, el pasado fin de semana, los días 21 y 22, corrió en trazados belgas, tanto de ruta como de cuidad, donde mejoró su performance. En un crono de 22 kilómetros obtuvo el 12º puesto, mientras que en pelotón llegó 14º pese a que sufrió la rotura de un pedal.

Sin dudas, Vaquero demostró que está para grandes cosas, logrando destacados resultados en competencias que tuvieron la participación de 30 tándems de todo el mundo. El codearse frente a frente con los mejores del mundo en su especialidad le darán la experiencia necesaria para llegar de la mejor manera a una eventual participación en el mundial que se realizará en agosto, aunque esto no está confirmado de manera oficial.