12 fotos del acto oficial 207º aniversario de la Revolución de mayo

thumb image
25 Mayo, 2017 a las 18:23 hs.

Está mañana, con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone, se llevó a cabo la conmemoración del 207° aniversario del 25 de mayo de 1810. Por cuestiones climáticas el acto fue realizado en las instalaciones del Colegio Secundario República de El Salvador, organizado por la Municipalidad de General Pico.



Acompaño al intendente local, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, a cargo de la vice gobernación, Alicia Mayoral; las diputadas provinciales Carina Pereyra y Claudia Godoy; la ministra de Educación, María Cristina Garello; el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; funcionarios provinciales; Concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Autoridades Militares, Fuerzas Policiales y de Seguridad, Autoridades Educativas, Docentes, Entidades Intermedias, Delegaciones Escolares y vecinos en general.
Para dar inicio al acto por el Día de la Patria los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se escucharon las palabras alusivas a cargo del intendente, Juan José Rainone.

Luego del discurso comenzaron las actuaciones alegóricas, en primer término 12 parejas de bailarines, pertenecientes al taller de Folclore, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de nuestra Municipalidad de General Pico, dirigidos por el Profesor Claudio Orso, bailaron el gato “Como Sacha Mishi” y “Chacarera pal trichaco”. Seguidamente, el grupo folclórico “Ad Mapu” interpretó “Cuando me abandone el Alma”, una chacarera doble con letra de Raúl Trullenque y música de Cuti Carabajal; “El Currumahuidense”, un gatito pampeano de Pedro Cabal y finalmente “Digo la Telesita”, una chacarera de Peteco Carabajal.

Con el retiro de las banderas de ceremonia y la invitación a todos los vecinos a disfrutar del tradicional chocolate patrio, realizado y servido en esta ocasión por el Regimiento de Caballería de Tanques 13 de nuestra ciudad, dio por finalizado el acto.