Mira cuál fue el aumento que sufrieron los impuestos municipales

thumb image
24 Mayo, 2017 a las 22:13 hs.

En el día de hoy se aprobó la ordenanza Fiscal y Tarifaria con aumento de  tasas municipales y también el estacionamiento medido.



En la 7ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico hubo varios temas a tratar entre los cuales uno de los más importantes era la Ordenanza Fiscal y Tarifaria que fue aprobada por unanimidad, previo a realizar algunas correcciones por parte de los ediles.

El incremento las tasas municipales, que no habían tenido incremento desde el 5 de mayo del año pasado tuvo sus modificaciones.

Tomando en cuenta como promedio 10 metros de frente por vecino, aquellos que cuentan con asfalto y que hasta el momento venían pagando tasas de barrido, conservación de calles de pavimento, tasa de seguridad canina, recolección de residuos especiales, reciclado RRU, recolección de residuos domiciliarios, Focoprode, mantenimiento de parques y paseos, residuos patológicos, y mantenimiento de semáforos pasaran de pagar $ 361.50 a $ 459,00 aumento que llega a los 97 pesos.

En el caso de los vecinos que viven sobre calles de tierra, se quita el icono de barrido y conservación de calles pavimentadas y se incluye el de riego y conservación de calles de tierra por lo cual pasan de pagar $ 317.69 a pagar $ 406.10, lo cual marca un aumento de 88 pesos.

AUMENTOS TARJETA ESTACIONAMIENTO
En lo que respecta al costo de la tarjeta de estacionamiento medido, desde el ejecutivo se había enviado el pedido de elevar la misma a 10 pesos, actualmente tiene un costo de 6 pesos. Finalmente desde el Concejo Deliberante y por unanimidad dejo establecido el valor en 8 pesos por tarjeta.