La jornada que fue de carácter informativo, promocional, preventivo y de sensibilización.
En el Instituto Correccional Abierto de la ciudad se llevó a cabo ayer un importante taller del que participaron integrantes de los Servicios Sociales de Base, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.
El encuentro de carácter interno comenzó a las 8:30 horas y estuvo organizado por la Coordinación de Programas Sociales dependiente de la Dirección de Familia. Allí participaron alrededor de cuarenta personas, representando a todos los Servicios Sociales de Base de la ciudad.
La actividad fue acompañada por la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Servicios Sociales de Base, Mabel Barrientos; la coordinadora de Programas Sociales Alejandra Castro Wachs; responsables de los servicios sociales y equipos técnicos.
La jornada que fue de carácter informativo, promocional, preventivo y de sensibilización, estuvo a cargo del equipo técnico del Hogar de Madres que desarrolló el taller con el objetivo de reflexionar acerca de las diferencias entre género y sexo, violencia de género, círculo de la violencia, patriarcado, mitos y otros aspectos vinculados a la temática.
Con estos talleres, que se irán replicando en diversas áreas, se pretende proporcionar un espacio de reflexión e información en distintos ámbitos comunitarios con el fin de ampliar los espacios de difusión y detección precoz de las situaciones de violencia de género, sobre todo en actores que son fundamentales en el trabajo en territorio.