Se viene un invierno más lluvioso y caluroso

thumb image
23 Mayo, 2017 a las 14:00 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe trimestral para los meses de mayo, junio, y julio. El mismo pronostica un inicio de invierno más caluroso y con más lluvia de lo normal.



El trabajo fue realizado consensuando reportes de 11 meteorólogos del SMN, con otros del Conicet y de otros organismos federales y regionales. Utilizaron modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales. Según los propios investigadores, tiene un nivel alto de confiabilidad: 85%.

“Se esperan temperaturas y lluvias por encima del promedio, sobre todo en la Patagonia. En Neuquén y la zona cordillerana de la Patagonia, por ejemplo, se espera un inicio del invierno con menos nieve. Habrá más lluvias, pero menos pasajes de frentes fríos, por lo que no nevará en cantidad”, dijo Ignacio.

Para la región centro del país también se esperan temperaturas y lluvias por arriba de lo normal. “Estamos registrando temperaturas de entre 4 y 5 grados por encima del promedio para mayo, que es de 14,4 grados. Y se pronostica que la tendencia seguirá en los próximos tres meses”, dijo López Amorín.