Rancul y el corte en la Ruta 188: Un centenar de vecinos reclamó soluciones

thumb image
23 Mayo, 2017 a las 00:28 hs.

Con intercambios “acalorados”, realizaron propuestas y esperarán 48 horas por respuestas, sino habrá “una decisión drástica”.

Foto gentileza Zonal Noticias

Debido al corte que existe sobre la Ruta Nacional N° 188 y a los perjuicios que esto trae a quienes habitan la localidad de Rancul, unos 100 vecinos realizaron esta mañana una manifestación frente al municipio local. Allí fueron recibidos por el diputado provincial Facundo Sola, el viceintendente Fernando Aciar y funcionarios comunales.

Juan Pablo González, uno de los impulsores de la medida, contó a infopico.com que la misma fue “con un solo propósito, que era pedir una respuesta concreta, seguido de una solución rápida. Hubo mucha gente que no pudo ir, pero en general estamos conformes porque fue gente de diferentes partidos, gente que estaba perjudicada directamente y otros vecinos por el bien del pueblo. En sí nunca fijamos si iba a ser multitudinario o no, obvio que mientras más gente más se hace sentir, pero el reclamo fue contundente”

Recordó que el horario de la convocatoria era las 11 horas y “luego de varios minutos en que iba llegando gente se hicieron los funcionarios municipales, viveintendente y el diputado, que tenía la misma información que los funcionarios del pueblo, nada nuevo., En parte hubo un poco de debate subido de tono por parte de algunos funcionarios del municipio, con contradicciones y de vuelta a lo mismo, sin una respuesta clara, concisa y viable a corto plazo”.

Aclaró que “en sí hubo respuesta y propuestas por parte de ellos, pero no una solución concreta al problema y corto plazo”, por lo que “llegamos a un acuerdo de hacer un petitorio con la distintas propuestas súper viables y a corto plazo, para pasar el problema, hasta que lleguen las obras definitivas”.

El mencionado petitorio, firmado por diferentes actores de la comunidad re Rancul, fue entregado a la autoridades, por lo que González indicó que ahora “queremos una solución en 48 horas y de ahí ver si nos volvemos a juntar o ya tomamos una decisión drástica”.

Entre otras medidas, los vecinos reclamaron que sea entoscado el “camino alternativo” que se dispuso ante el corte de la Ruta Nacional N° 188 y que se cree otra vía de circulación alternativa. Además, piden que se permita al tránsito pesado circular por la ruta en horario diurno y con custodia policial a fin de evitar que se dañen los otros caminos y se generan mayores complicaciones al casco urbano. Así mismo, requirieron que se convoque los damnificados para analizar su situación y brindarles soluciones.

 

El petitorio de los vecinos de Rancul: