ATENCION: Prohíben que circulen automóviles sin chapa patente

thumb image
23 Mayo, 2017 a las 19:05 hs.

En la tarde de ayer el mismo ministro Tierno procedió a la retención de un auto 0km que circulaba sin patente.



El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa reitera lo ya informado públicamente, específicamente a las empresas y/o comercios de venta de vehículos cero kilómetro, la obligación de  proceder al patentamiento antes de la circulación en la vía pública, del automotor vendido.
La invocación de la realización del trámite de patentamiento, sin la correspondiente chapa patente colocada en al automóvil, invalida que pueda circular por la vía pública, sea urbana o rural. En este sentido,  procediéndose a la carencia de dicho elemento, se realizará la retención preventiva acorde a lo determinado a la Ley Nacional de Tránsito en su artículo 72.

Respecto a los comercios de ventas de unidades de ceros kilómetros, los automotores deben ser trasladarlos solo y únicamente de un lado a otro dentro de la ciudad, sea del depósito o un lugar de venta, obligatoriamente en trasportes habilitados para tal fin.

En horas de la tarde de ayer, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, constató, sobre la avenida circunvalación de la ciudad de Santa Rosa, el desplazamiento de vehículos carentes de patentes. En tanto, se procedió a la retención del automotor, como así también de todo tipo de documentación obligatoria para circular.