En el futuro es posible que no haya que hacer ejercicio para beneficiarse de sus efectos.
Se sabe que el ejercicio mejora la salud en general y por ello, desde hace años, se investigan diversas formas para determinar y lograr sus beneficios.
Según un informe publicado por la revista «Trends in Pharmacological Sciences», “desde hace años se trabaja en la posibilidad de formular estas pastillas milagrosas. Pero ahora, gracias a una mejor comprensión de las dianas moleculares de ejercicio físico, podemos afirmar que es un objetivo alcanzable.”
En la actualidad, ya hay varios laboratorios, en etapa de desarrollo e investigación de las llamadas pastillas del ejercicio. En esta primera etapa se están probando en animales para valorar el rendimiento músculo-esquelético y mejorar la fuerza y el uso de energía. Los resultados han sido positivos.
Cabe destacar que estas pastillas no buscan remplazar el ejercicio físico, su función es ayudar a aquellas personas que no pueden realizar actividad física; por una variedad de razones, como por ejemplo, aquellas con lesión medular o que están postradas por algún motivo y evitar la atrofia muscular.
En cualquier caso, todavía se necesita más investigación para entender completamente sus efectos secundarios, además de la determinación de la dosis óptima.