¡¡AL FIN!! la pastilla para músculos esta más cerca

thumb image
23 Mayo, 2017 a las 11:00 hs.

En el futuro es posible que no haya que hacer ejercicio para beneficiarse de sus efectos.



Se sabe que el ejercicio mejora la salud en general y por ello, desde hace años, se investigan diversas formas para determinar y lograr sus beneficios.

Según un informe publicado por la revista «Trends in Pharmacological Sciences», “desde hace años se trabaja en la posibilidad de formular estas pastillas milagrosas. Pero ahora, gracias a una mejor comprensión de las dianas moleculares de ejercicio físico,  podemos afirmar que es un objetivo alcanzable.”

En la actualidad, ya hay varios laboratorios, en etapa de desarrollo e investigación de las llamadas pastillas del ejercicio. En esta primera etapa se están probando en animales para valorar el rendimiento músculo-esquelético y mejorar la fuerza y el uso de energía. Los resultados han sido positivos.

Cabe destacar que estas pastillas no buscan remplazar el ejercicio físico, su función es ayudar a aquellas personas que no pueden realizar actividad física; por una variedad de razones, como por ejemplo, aquellas con lesión medular o que están postradas por algún motivo y evitar la atrofia muscular. 

En cualquier caso, todavía se necesita más investigación para entender completamente sus efectos secundarios, además de la determinación de la dosis óptima.

En esta nota hablamos de: