¡Te queman la cabeza!

thumb image
22 Mayo, 2017 a las 13:00 hs.

Sabes ¿Cuál es la Red Social que más daña la salud mental?



El mal llamado juego de “La Ballena Azul”, que causo el suicidio de varios adolescentes, volvió a poner en la mira el uso de las redes sociales. Un grupo de investigadores británicos realizó una encuesta para evaluar qué redes sociales tienen el peor efecto sobre la salud mental. 

Vistas como posibles generadoras de depresiones, agresividad, ansiedad o que brindan un ámbito ideal para acosos, las redes sociales siempre ha sido controversial. La encuesta, de la Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) involucró a 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad; revelando que la red más dañina para la salud mental es Instagram, seguida por Facebook y Snapchat.

Mientras tanto, YouTube y Twitter ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las plataformas que, por el contrario, afectan a los usuarios de manera positiva.

Según Shirley Cramer, directora ejecutiva de RSPLa  explicó que tanto Instagram como Snapchat, se basan en la publicación de imágenes y estas pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad.

Y vos, ¿qué opinas? ¿estas de acuerdo?

En esta nota hablamos de: