¿Buscas trabajo? Probaste quedarte en tu casa

thumb image
22 Mayo, 2017 a las 21:07 hs.

Hoy podes ganar plata solo por subir fotos a una red social o armar videos.



El trabajo a distancia suma adeptos y muchos apuestan a un cambio de paradigma que permite llevar el trabajo al trabajador. Los llamados teletrabajadores dejaron de ser la profesión del futuro para convertirse en una realidad de hoy. De hecho, debido al creciente aumento de la modalidad de teletrabajadores, la Resolución 595/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya brinda un marco jurídico-normativo a esta modalidad laboral al establecer una serie de pautas vinculadas a las condiciones de trabajo, la seguridad e higiene y las obligaciones de las partes.

Esta actividad se realiza fuera de la oficina o empresa, es decir, el trabajo es realizado a distancia, ya sea desde su casa, un hotel, un restaurante, bar o cualquier otro lugar. Las herramientas necesarias para poder desempeñar su función son básicamente PC, acceso a Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre las principales.

Las empresas han recibido de muy buena manera la nueva modalidad, ya que podrían llegar a ahorrar entre un 60% a un 80% en sus costos inmobiliarios, eliminar el ausentismo laboral y se implementa un trabajo (y remuneración) por objetivos. El trabajador, cuenta con la posibilidad de realizar el trabajo requerido a su ritmo, sin perder tiempo en traslados de la oficina al hogar y una mayor independencia al no tener un “jefe” visible.

A la nueva tendencia se le suman profesiones “nuevas” relacionadas con las redes sociales, desde los Comunity Manager a los YouTubers o personas que han consiguiendo ser remunerados por el contenido original (fotos, videos, blogs, etc.) que suben a una o más redes sociales.

 

En esta nota hablamos de: