Boliches: El 80 % de los pampeanos quiere controles de alcoholemia y el 55 % que entren solo mayores de 18 años

thumb image
21 Mayo, 2017 a las 15:34 hs.

Los porcentajes provienen de una encuesta del Ministerio de Seguridad. Mirá los resultados en esta nota.



El pasado viernes, el Ministerio de Seguridad difundió las estadísticas parciales de la encuesta que lleva adelante mediante las redes sociales desde hace algunos meses, con la intención de recoger la opinión de la población de cara a la confección de la Ley Provincial de Nocturnidad, uno de los objetivos primordiales del ministro Juan Carlos Tierno, con la que busca aunar criterios entre todos los municipios pampeanos.

El relevamiento, llevado a cabo mediante Facebook, constaba de 5 preguntas referidas a diferentes aspectos de lo que conllevan las “salidas” de los jóvenes durante la noche. En algunos casos hubo opciones que se impusieron por amplia mayoría, mientras que en otros los vecinos demostraron mucha disparidad de pensamientos.

El 79.9 % de los votantes expresó su apoyo a la realización de controles de alcoholemia en el ingreso y la salida de los locales nocturnos, mientras que el 60.4 % consideró complementariamente que lo más correcto es que las barras dejen de vender alcohol una hora antes del cierre.

En cuanto a las edades, el 55.3 % opinó que los boliches y pubs deber ser solo para mayores de 18 años. En ese sentido, 69.9 % de los sufragantes apoyó la implementación del matiné como espacio de esparcimiento para los menores de edad, que abra a las 21 y cierre a las 00:00 horas.

Donde hubo una notable paridad fue en la pregunta sobre los horarios en que deben abrir y cerrar los locales nocturnos. El 24,2 % consideró que debe ser de 00:00 a 4:00 horas; el 23.9 % de 00:00 a 05:00; el 21.7 % de 00:00 a 06:00; y el 17.9 % de 01:00 a 6:00.

Como se mencionó anteriormente, los resultados expuestos son “parciales”, ya que la encuesta sigue vigente y desde el Ministerio se invita a la población a participar. Para hacerlo deben ingresar a la página de Facebook “Ministerio de Seguridad”.