Alfredo Daratha se reunió con las jóvenes que le tomaron las últimas fotos con su hijo Fran

thumb image
20 Mayo, 2017 a las 12:44 hs.

El vecino castense tuvo un resultado positivo y emotivo en la búsqueda que llevó adelante en las últimas semanas.



Alfredo Daratha emprendió una difícil búsqueda tiempo atrás: hallar a las personas que le tomaron fotografías junto a su hijo Fran, quien falleció poco después. La historia del vecino de Eduardo Castex rápidamente comenzó a circular por las redes sociales y los medios de comunicación, no solo de la provincia, sino también del resto del país. Fue así, que finalmente la historia tuvo un final feliz en los últimos días.

“En su momento, el 22 de abril, había dicho ‘si pudiera’, hoy digo pude. Pude encontrar a dos de las amables y dispuestas jóvenes que nos tomaron esas lindas, hermosas, eternas fotos allá en Monte Hermoso el sábado 25 de marzo, a Fran y a mí –contó emocionado Daratha en su perfil de Facebook-. Esas fotos que fueron tomadas en momentos diferentes, lugares diferentes, con poca diferencia horaria, con escasa diferencia geográfica, con detalles de cada momento que sólo con Fran conocemos, detalles, pero todas con la misma alegría por estar juntos compartiendo. Esas fotos que hablan por sí mismas, dicen muchas cosas, reflejan muchas cosas, irradian muchas cosas; esas fotos que traducen belleza, simpatía, simplicidad, humanidad, con la sola presencia de Fran”.

Contó que finalmente “pude encontrarme con Kika, pude encontrarme con Noe. Con Kika en una ciudad, semana anterior, acompañada por su esposo y sus pequeñas; con Noe en otra ciudad, pocos días atrás, acompañada por su mamá, su hermana y un amigo. Compartimos un té, o un café, o algo para comer, según cada uno, según cada momento, cada día de encuentro. En ambos casos compartimos charlas, recuerdos, comentarios, momentos, también cosas de la vida; en ambos casos hablamos de los hermosos hermanos de Fran, y de seguir adelante, ayudándoles a ellos; en ambos casos dijeron muchos sinceros elogios, muchos sinceros y sanos ‘piropos’ para Fran; en ambos casos ese comentario ‘sacanos lindos’ y la respuesta ‘a tu hijo es muy fácil sacarlo lindo”; en ambos casos dijeron de la amabilidad, humildad y corrección; en ambos casos dijeron de la imagen de alegría y felicidad de nosotros, también se dijo de la luz que irradiaba Fran; en ambos casos también hubo lágrimas y siempre de Fran, ahora como nuestro Ángel de la Guarda”.

En las reuniones “les obsequié fotos, eligieron las que ellas tomaron. Fotos que quedan guardadas en ese lugar de las cosas lindas, de las cosas importantes, de los afectos. También se me hizo un lindo obsequio, obsequio que también le encanta a Fran, una colorida y hermosa remera deportiva de un prestigioso club. Y así, luego de compartir, nos despedimos con un fuerte y sentido abrazo, y mi enésimo agradecimiento por habernos ayudado a guardar esos momentos, y a seguir cada quien con sus cosas de la vida”.

“Muchas gracias Kika, muchas gracias Noe, en mi nombre, en la memoria de nuestro Fran, de mi querido y tan extrañado eternamente Fran. Muchas gracias a todos los que colaboraron, mis hermanas, hermano, mamá, familiares, amigos, conocidos o no conocidos, pero sí personas solidarias, a los medios, a reconocidos periodistas, muchas gracias”, concluyó Alfredo.