Cambió el discurso: “Puede encabezar cualquiera dentro de Cambiemos”, dijo Mac Allister

thumb image
20 Mayo, 2017 a las 20:52 hs.

El referente del PRO en la provincia, el secretario de Deporte de la Nación, Javier “Colo” Mac Allister, declaró que resignaría cualquier postulación para hacer una lista de unidad con toda la oposición para conformar Cambiemos. El funcionario parece dispuesto a resignar protagonismo para cerrar una alianza y convocó al diálogo para “sumar para ganar”.

Desde China, donde viajó junto al presidente Mauricio Macri en visita oficial y regresa este domingo, Mac Allister habló con este medio. Dijo que “estoy convencido que Cambiemos es un hecho para las próxima elecciones en La Pampa. Tenemos que pensar en el mejor candidato, hacer una lista de unidad. Debemos dejar de lado, los que somos candidatos, nuestros intereses personales para hacer lo mejor para La Pampa. El espacio es Cambiemos, para respaldar también al presidente que está ordenando el desastre que dejaron en el país”.

En los últimos días surgió la novedad de que Mac Allister podría ser finalmente precandidato en la provincia para diputado nacional, y que el presidente Macri, encuestas en mano, le habría pedido que se presentara.

“Soy el primero que pensando en la provincia promuevo el diálogo. La gente espera el cambio en la provincia y que eso suceda es responsabilidad de los dirigentes. Hay que tomar decisiones pensando en la gente, hay que dialogar y generar cercanía entre los que no estamos en el partido gobernante desde hace 34 años. Puede encabezar cualquiera. Lo que hay que hacer es sumar, y si no lo hacemos, restamos. Y el que resta pierde”, afirmó Mac Allister.

“Para mí Martín Maquieyra fue el mejor diputado nacional de los últimos 12 años y consiguió para la provincia muchísimas ventajas con su trabajo. ATN, obras, subsidios, trabajo. Me une el afecto y el respeto. Me gusta la gente seria y que trabaja”, indicó.

El secretario cerró: “Si queremos ganar en 2019 en la provincia, hay que ir todos juntos ahora para tener dos años de construcción y diálogo político”.