IV Seminario Taller Políticas de Calidad Institucional

thumb image
19 Mayo, 2017 a las 20:48 hs.

Se llevó cabo en El Palmar el cuarto encuentro del seminario taller, que vienen desarrollando de manera conjunta el Gobierno de la Provincia de La Pampa, La Fundación Konrad Adenauer Stiftung, la Asociación Civil Estudios Populares ACEP y el Programa Cabildo XXI del  Concejo Deliberante de General Pico.



El encuentro se dio en el marco del Programa “Políticas de Calidad Institucional”, que comenzó a dictarse el año pasado en nuestra ciudad y que está destinado a los Concejales y Asesores de las microrregiones 1, 2 y 3 de la Provincia de La Pampa. La bienvenida a este IV Seminario Taller denominado “Políticas Socio – ambientales para gobiernos locales” estuvo a cargo del senador nacional Daniel  Lovera y del presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García y fue dictado por la Dra. Yamila Castagnola, abogada con especialización en Derecho Ambiental (UB) docente en la materia Instituciones del Derecho (UB) y de la Diplomatura en Derecho Ambiental y Laboral (COPIME – Gerencia Ambiental).

El Senador Lovera destacó el interés de los asistentes por capacitarse y adquirir nuevas herramientas que permitan mejorar la administración en sus comunas, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y en el mismo sentido dijo que, precisamente este IV encuentro, referido a Políticas Socio – ambientales, se da en un momento en que diferentes fenómenos naturales han impactado severamente en nuestra Provincia, refiriéndose a los incendios forestales que tuvieron lugar durante el pasado verano y a las recientes inundaciones que afectan al noreste provincial.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante y Vice Intendente de la Ciudad, José Osmar García, resaltó el vinculo que estos encuentros estimulan entre los gobiernos de las diferentes localidades y como el senador Lovera subrayó, que las cuestiones ambientales están hoy entre las primeras problemáticas que afectan a nuestra provincia, citando puntualmente el conflicto por las aguas del Atuel y la restricción del recurso a la que se ven reducidos los habitantes del oeste pampeano, “Esta es una lucha de todos los pampeanos, porque allí donde un hermano nuestro tenga una necesidad, tenemos que estar todos para ayudarlo”.

La capacitación que fue pensada con la finalidad de proporcionar herramientas a los representantes legislativos y que se extendió hasta pasadas las 14:00 hs, en esta ocasión  estuvo dirigida también a Intendentes y Funcionarios de áreas vinculadas a problemáticas medioambientales. Entre los jefes comunales presentes estuvo el Intendente de la Ciudad de General Pico, Prof. Juan José Rainone.