Vecinos de zona sur presentaron las problemáticas en el sector

thumb image
18 Mayo, 2017 a las 14:26 hs.

En la tarde de ayer integrantes de la Comisión de Barrio Sur manifestaron ante los medios su preocupación por diferentes temas que serán planteados ante el intendente Juan José Rainone.



Entre algunos puntos a tener en cuenta se está pidiendo el arreglo y mantenimiento de las calles de entrada al barrio y calles internas, servicio que no se está cobrando por lo cual desde el municipio no es obligatorio que se haga, pero el grupo de vecinos solicitaran que se proceda a cobrar el mismo para poder tener calles en condiciones.

Comentaron también que “se necesita un trabajo de nivelación y planimetría en varios sectores, porque cuando se procedieron a realizar varios loteos, quedaron muchos desniveles, producto de errores de cálculos, lo que hace que muchas de las calles ante las lluvias, queden totalmente intransitables”, señalaron.

En lo que respecta al servicio de recolección de basura indicaron que  se está trabajando con islas ecológicas, ya que no hay recolección de basura domiciliaria, pero muchas veces, estas islas se mal utilizan o hay quienes vienen desde otros lugares a tirar la basura ahí, lo cual hace que estas islas se puedan utilizar poco por los vecinos, y esto ha llevado también a que en el camino viejo a Dorila, se esté formando un basural a cielo abierto, con lo cual se está pidiendo que se extienda la recolección del servicio de basura al sector.

Finalmente, uno de los temas preocupantes y que se viene planteando desde hace un buen tiempo es el de las chancherías. Se está pidiendo un plan de saneamiento y protocolo para conocer en qué estado están, establecer criterios de sanidad para poder mejorar el sector donde viven los vecinos