Convenios con Nación: “Suspendí los que pude y otros no se han ejecutado”, dijo la intendenta de Realicó, Roxana Lercari

thumb image
18 Mayo, 2017 a las 20:45 hs.

En la mañana de hoy declaró ante el Fiscal General Armando Agüero.



La  causa penal iniciada es por la firma de convenios con Nación y que fueran denunciados en su momento por el Fiscal de Estado.

Luego de la declaración, Lercari,  manifestó que “se me consultó sobre los pasos que se han seguido, la documentación que se adjunto y las instituciones involucradas en estos convenios”.

La denuncia del gobierno de la provincia fue por cinco convenios que no habían recibido autorización del ejecutivo provincial, de los cuales tres ya se han ejecutado, del cuarto está elaborándose el proyecto ejecutivo y un quinto por el cual ya han ingresado los fondos pero que no se está ejecutando.

Lercari sostuvo que a pesar de esta situación, la relación con el gobierno provincial es buena, “se mantiene el contacto” pero que en su caso y desde su cargo “gestiona, tramita y administra”.

Ante los dichos del Ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusan, que ante la emergencia bien se podrían utilizar fondos del ATN para mejorar la red terciaria de caminos,  Lercari sostuvo que “el ATN que llegó estaba destinado a solucionar problemáticas del casco urbano” y que “no se consideraba la cuestión de la red terciaria ya que el año pasado el gobierno provincial destino 20 millones de pesos que fue distribuido entre las localidades que tenían problemas de agua. Este año, como la problemática es mayor y por lo que desde Nación anuncio, se constituirá nuevamente ese fondo que permitan llevar adelante las obras”

Para cerrar dijo que en lo que respecta al dinero del cual se dispone para trabajos en la red terciaria está la disponibilidad del 8% de la coparticipación del impuesto inmobiliario y a Realicó le tocarían 374 mil pesos para mantenimiento y conservación. “No podemos reparar ni hacer grandes obras, tampoco tenemos las maquinarias para trabajar, pero aunque no nos lleguen recursos financieros de ningún tipo, tratamos de hacer el mantenimiento”