Caso Sonia Alvarado: El juicio contra Marcelo Pérez se realizará en septiembre

thumb image
18 Mayo, 2017 a las 23:19 hs.

Ya están confirmadas las fechas del debate y los jueces que intervendrán en el mismo.



La fiscal Ivana Hernández confirmó hoy que el debate oral y público por el femicidio de Sonia Alvarado se desarrollará en tres audiencias, que se llevarán a cabo los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre de este año, siempre de 8:30 a 12 horas, en la Sala de Audiencias N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico.

Por otro lado, el sorteo de la Oficina Judicial determinó que los jueces que integrarán el Tribunal Colegiado que intervendrá en el juicio serán los doctores Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Alicia Loscertales.

Serán en total unos 20 los testigos que comparecerán convocados por las partes, entre policías, peritos y civiles.

Hay que recordar que la semana pasada se realizó la audiencia de ofrecimiento de pruebas de cara a este debate, donde será juzgado Marcelo Pérez, a quienes las fiscales Hernández y Ana Laura Ruffini acusaron por los delitos de “homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja o mediar una situación de convivencia y por mediar violencia de género”. A eso le sumaron “en concurso real”, las caratulas de “lesiones leves”, “amenazas simples” y “desobediencia judicial”, ya que la acusación también incluye el caso donde Pérez golpeó a Alvarado dos meses antes del crimen ocurrido el 22 de noviembre de 2016.

El acusado permanece detenido desde el hecho y llegará al juicio en esa condición. Si es hallado culpable podría ser sentenciado a prisión perpetua.