Rige Ley para Electrodependientes: En La Pampa la gratuidad del servicio ya cumplió un año

thumb image
17 Mayo, 2017 a las 23:12 hs.

Corpico invita a los electrodependientes que aún no hayan formalizado el trámite a acercarse a la cooperativa.



La ley provincial N° 2.904 establece un régimen tarifario especial, denominado “Tarifa Eléctrica de Interés Social Única”, para los usuarios del servicio eléctrico, que revistan la condición de Personas Electrodependientes, la misma se encuentra solventada por el Estado provincial y las cooperativas o los prestadores del servicio eléctrico, por partes iguales. 

Según indica el artículo 7, “el usuario gozará de una bonificación mensual del cien por ciento (100%), en la tarifa eléctrica para un consumo eléctrico de hasta 1000 kWh. Tal cantidad resulta equivalente al consumo promedio mensual de los equipos asociados al tratamiento médico domiciliario del usuario.” 

La ley también prevé la interrupción del servicio, situación para la que plantea la necesidad de identificar “de manera diferenciada” a los usuarios y garantizar la notificación de las interrupciones programadas con la debida antelación. 

Finalmente, en el caso que el usuario con la condición de Electrodependiente no posea un equipo electrógeno, señala que el prestador del servicio deberá financiar en condiciones accesibles el mismo, de modo de garantizar la continuidad del servicio eléctrico en casos de cortes.

 Corpico invita a los electrodependientes que aún no hayan formalizado el trámite a acercarse a nuestra cooperativa. Para cumplir con el mismo deberán dirigirse al 2do piso de nuestra sede central y formalizarlo a través de la consejera Estela Viola, Secretaria del Consejo de Administración.