Incorporan un ortopantomógrafo en la zona norte de La Pampa

thumb image
17 Mayo, 2017 a las 18:02 hs.

El nuevo equipamiento digital quedará instalado en la posta Sanitaria del Barrio Federal.



“Es único en la zona norte de la provincia y va a servir para cubrir un radio importante de la geografía pampeana”, dijeron responsables del ministerio de salud.

Resaltaron que en estos momentos se están realizando ajustes y que la inauguración se llevará a cabo con la presencia de autoridades provinciales  en los próximos días.

¿Para qué sirve?
La ortopantomografía es un equipo que saca radiografías panorámicas de los dientes. En una sola placa tiene todo el panorama de todas las piezas dentarias, desde los terceros molares del lado derecho hasta el izquierdo, todo completo. 
Suele ocurrir cuando uno saca las placas de forma convencional que no tiene la nitidez que se logra con la tecnología digital. Es la primera ventaja, una calidad de imagen bien superior en relación a la convencional. 

Resaltaron que al ser “digital directo, los resultados de las imágenes se tendrán en el momento.
Para hacer un buen diagnóstico necesitamos un buen equipo que obtenga buena imagen, cada vez con mayor perfección en las radiografías”. 

Esto le permite al odontólogo hacer un tratamiento lo más adecuado posible. Se hace tanto en niños como en mayores”, puntualizaron.

Estuvieron presentes Daniela Arbezu,  Jefa departamento odontología de la provincia, Gabriela Berrueta, Licenciada en Bioimágenes, a cargo Servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Evita de Santa Rosa y Claudia Sierro,Odontóloga del centro de salud del Barrio Federal.