Realicó: Estudiantes le escribieron una carta al presidente y Macri les contestó

thumb image
16 Mayo, 2017 a las 11:53 hs.

Le manifestaron preocupación por la situación de trabajadores y mujeres. El mandatario los felicitó por su compromiso ciudadano.



Estudiantes de una escuela secundaria de la localidad celebraron recibir una carta del presidente Mauricio Macri, quien respondió a una nota enviada por ellos a partir de un trabajo para la materia Construcción de Ciudadanía. El jueves último, los estudiantes de la Escuela de Comercio de Realicó, recibieron la respuesta a una iniciativa que se había gestado en el final del ciclo lectivo 2016

La directora del colegio, Viviana Tonda, dijo al respecto que estaban “sorprendidos y contentos por la nota que recibimos del presidente; en octubre de 2016, en la materia Construcción de Ciudadanía comenzamos a ver los poderes del Estado, hicimos una visita al Concejo Deliberante y dos alumnos se quedaron enganchados, así comenzó todo”.

“Luego empezamos desde la escuela a gestionar un viaje a la Cámara de Diputados de la provincia y los chicos comenzaron a hablar sobre la posibilidad de enviarle una carta al presidente, lo que finalmente hicieron con la ayuda de la docente Claudia Testa y una madre. Solo dos chicos se entusiasmaron con la idea, en realidad”, agregó.

En el escrito, los alumnos de cuarto año del Comercial “le decían al presidente que confiaban mucho en un buen mandato e hicieron referencia a la situación de la mujer y de los trabajadores en el país. Se demoró la respuesta, pero la tuvimos”.

Según la directora le contó a Impacto Realicó, el mandatario “felicitó a los chicos por su compromiso con las cuestiones de Ciudadanía, sobre todo por su edad, porque tienen apenas 15 años, y coincidió en que es fundamental cuidar la situación de los trabajadores porque son muy importantes para que el país salga adelante”.

“Es una carta sencilla. Estamos contentos de tener una carta del presidente en nuestra escuela. Es una nota sencilla, pero es mucha la gente que nos ayudó a concretar el sueño de Franco y Rodrigo, esto va más allá de cualquier ideología”, manifestó Tonda.

“Primero recibimos un llamado de Presidencia para constatar los datos de los chicos y de la escuela para enviar la carta. La verdad, no creíamos mucho, pero los alumnos estaban realmente ansiosos”, añadió.

En rigor, los estudiantes confeccionaron la carta a contraturno junto a la profesora Claudia Testa, quien contó: “No pudimos guardar copia de la nota porque todo lo hicimos a través de Whatsapp, las modificaciones y demás. Ellos redactaban e íbamos haciendo cambios”.

La docente, que trabaja en un plan de mejora y acompañamiento institucional en el aprendizaje de los alumnos, agregó que “los chicos pidieron en la carta por los trabajadores y las mujeres porque tienen la imagen de la mamá como jefa de familia”.

“La sorpresa por la respuesta fue grande, porque le escribimos sin mucha expectativa. La carta de Macri respondió oración por oración ante nuestros planteos, sobre los diversos temas y agradeció el compromiso de los chicos, como ciudadanos”, indicó.

Además, Testa manifestó que “la carta está dirigida personalmente a Franco y Rodrigo, los dos alumnos que trabajaron, y creo que todavía no le dimos la trascendencia que tiene la nota, porque se trata de la respuesta de un presidente y nos trasciende a todos”.

“Los chicos están conmovidos por esto. Es movilizante para ellos y para nosotros también. Que el presidente responda a una escuela del interior era una utopía, pero esto marca que los sueños se pueden cumplir”, comentó la docente de la escuela que tiene orientación en ciencias económicas y sociales.