Martin Balsa: “Tenemos que formar un frente que incluya a todos los sectores y que se oponga al macrismo”

thumb image
16 Mayo, 2017 a las 21:42 hs.

“No le pedimos a todo el mundo que sea kirchnerista, pero si les pedimos que sean opositores”, dijo el piquense.



El presidente de Nuevo Encuentro en La Pampa, Martín Balsa, se metió ayer de lleno en la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, pidiendo “que se conforme en la provincia un amplio frente opositor al macrismo”. Las declaraciones se producen cuando faltan pocos días para la inscripción de las alianzas electorales y las listas de candidatos a diputados nacionales que habrán de competir en los próximos comicios.

“Tenemos que construir un frente sin egoísmos, sin mezquindades, que incluya a todos los sectores, que cada día son más, que están en franca oposición a las políticas que viene aplicando el gobierno nacional. Y ese frente tiene que ser lo más amplio posible” sostuvo el referente kirchnerista, quien consideró que el único requisito básico debe ser “el de oponerse sin medias tintas al ajuste económico que propone Macri y que se traduce en menor poder adquisitivo para amplias capas de la población, menos trabajo, menos valor del salario, menos industria nacional, menos pequeñas empresas, menos comercio. No hace falta ser una lumbrera para darse cuenta hasta qué punto este gobierno ha enfriado la economía con el propósito de favorecer la bicicleta financiera y los negocios de un reducido número de personas, los más ricos de la sociedad, en detrimento de la mayoría de los argentinos”.

Balsa consideró que “los kirchenristas no somos los únicos opositores, por lo cual es necesario dejar de lado cualquier tipo de sectarismo a la hora de armar una alianza que represente al campo nacional y popular. Como dijo hace unos días Martín Sabbatella, máximo referente de Nuevo Encuentro a nivel nacional, “no le pedimos a todo el mundo que sea kirchnerista, pero si les pedimos que sean opositores”.