Hospital de Acha: Atiende una zona de influencia de 50 mil habitantes

thumb image
16 Mayo, 2017 a las 18:03 hs.

Ante esto el diputado Solana, que visitó las instalaciones dijo que “hay necesidad de mayor presupuesto para Salud Pública y para recursos humanos”.



El diputado Luis Solana (Frepam) recorrió el hospital Padre Buodo durante su visita a General Acha y se reunió con su director, el médico Jorge Haddad, con el que recorrió las instalaciones y los nuevos servicios que se están por poner en marcha.

“Hay que darle más financiamiento a la Salud Pública, destinada a la creación de recursos humanos. En el hospital de General Acha no hubo más deterioro porque hay un director como Haddad. De la última vez que visité el hospital de Acha observo muchos avances llevados adelante por el funcionario. Atiende una zona de influencia de 50 mil personas que abarca casi el 40% del territorio pampeano, por lo tanto este establecimiento es central en el sistema de salud provincial”, dijo el diputado.

Solana indicó: “Me comprometí con el director a apoyar la creación de nuevas vacantes para el pleno funcionamiento de los servicios. Este hospital debería prestar las cuatro clínicas básicas que son medicina, pediatría, cirugía y toco-ginecología. Está por ponerse en marcha la terapia intermedia para pasar luego a la intensiva y se proyecta un servicio de emergencia, y falta un anestesista permanente para cirugías que no lo tienen, más personal en Neonatología y un psiquiatra permanente en Salud Mental. Se hace necesario un servicio de terapia como el que propone Haddad ante las largas distancias y la falta de comunicación de importantes zonas de la provincia que son atendidas por este establecimiento”.

“Hay una necesidad de mayor presupuesto que pueda garantizar el servicio público de calidad, actualmente la falta de inversión para el hospital de General Acha genera no solo el trastorno para la gente sino un doble gasto a Salud Pública porque deben hacer derivaciones a otros centros como el hospital Lucio Molas”, explicó Solana.

“Tenemos que pensar al hospital de General Acha como un establecimiento de alta complejidad que no requiera derivaciones y que pueda atender la totalidad de la demanda de los 50 mil pampeanos que potencialmente recurren a ese hospital. No entiendo como el gobierno no se ha dado cuenta de que dotando al hospital de Acha de todos los servicios cuidaríamos mejor de los recursos de los pampeanos con menos derivaciones y daríamos mejor servicio de salud”, afirmó el legislador.