Deportivo Ranqueles te necesita: Los chicos cruzan una “boca de lobo” para entrenar en un predio prácticamente a oscuras

thumb image
16 Mayo, 2017 a las 14:24 hs.

La entidad tiene nueva comisión y busca ayuda de particulares y de las autoridades.



Aproximadamente una década atrás un grupo de vecinos del barrio Indios Ranqueles logró cumplir un sueño, sacar a los pibes de la calle y ponerlos en un club, su club, el club del barrio, el Deportivo Ranqueles. Desde entonces hubo momentos de alegrías y tristezas, ascensos y descensos, crecimiento y caída, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Hoy la situación es compleja, pero entre los padres y algunos directivos nuevos buscan reflotar al “Depor”. Por eso decidieron hacer pública su situación, buscando que se acerquen colaboradores a trabajar, que aparezcan “padrinos” a ayudar desde lo económico y que las autoridades también cumplan con su parte.

Además de la falta de insumos, una de las mayores preocupaciones es seguridad de los chicos. Tres días a la semana, más de 50 nenes y 20 nenas deben recorrer la calle 25 hasta el predio del club y volver a sus hogares cuando ya es de noche. Pasando la calle 40, la mencionada arteria apenas tiene algunas luces colgantes, que poco iluminan y que se terminan donde está la sede de la División Canes de la Policía. Luego, por unos 500 metros, los menores tienen que transitar por una calle que no cuenta con absolutamente ninguna luminaria y que encima tiene una vegetación frondosa que forma una especie de “techo” natural que ni siquiera permite la poca luz natural que puede aportar la luna.

Lo que hay por hacer es mucho y mucha es la voluntad de los nuevos directivos, quienes asumieron hace poco más de dos meses y quienes dialogaron con infopico.com y dejaron en claro que solos no pueden contra las adversidades.

“Es difícil la situación, agarramos el club con una nueva comisión, es poca la gente que está colaborando, pero bueno la idea es cambiar la imagen del club, porque en su momento el Deportivo Ranqueles no era bien visto. La idea es cambiar todo, de la mano de Rubén Revecco en las Infantiles y de Ricardo Montañés en Primera y Sub 20”, comentó el nuevo presidente, Rodrigo Camerlinckx.

“Tenemos un grupo de chicos muy lindo, la idea es fomentar que el club crezca, pero en las condiciones que estamos no podemos crecer –afirmó-. Por ejemplo, las Infantiles entrenan a la tarde-noche y no tenemos prácticamente luz en el predio (hay un solo reflector) y directamente no se ve nada sobre la calle”.

Contó que “son alrededor de 20 a 25 nenas que vienen a entrenar, de 8 a 13 años, y tienen que irse por todo ese camino hasta la calle 40 a oscuras. Los nenes también tienen que ir por ahí, son 51 chicos de 5 años a Sub 16, que entrenan lunes, miércoles y viernes. La Primera y Sub 20 con otros 40 chicos más, pero ellos entrenan de 13 a 15 horas, ahí que no tenemos el mismo problema”.

“En general tenemos aproximadamente un grupo de 120 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el club. Tenemos muchísimas necesidades, entre ellas mantener el predio, cortar el pasto, tener más iluminación que es fundamental y lo que es el alambrado, porque el predio está todo abierto y lo que pasa es que cuando se compraba algo lo robaban, ya sea bombas de agua, luminarias o cableado. Todo lo que el club puede crecer viene esta gente y no te lo permite”, lamentó. Agregó que “también necesitamos hacer un baño para las chicas y agregar materiales de entrenamiento, como pelotas”.

“La idea es que quien pueda apoyarnos en esto venga y colabore, con lo que sea, todo es bien recibido. Esperamos que la gente venga, que vea como estamos y que también hay mucha gente buena que necesita que la apoyen para sacar esto adelante”, remarcó y anticipó que quieren acomodarse institucionalmente y a nivel infraestructura para “arrancar bien para la Liga, con Primera y Sub 20, y también con las Infantiles, que están jugado la Liga Municipal”.

Valoró Camerlinckx que “el grupo de padres de infantiles son trabajadores, hacen empanadas, polladas, de todo para que los chicos puedan jugar y tener lo que necesitan”.

Más de un centenar de chicos y chicas eligieron un buen camino, abrazarse al deporte y soltarle la mano a las malas tentaciones, y decidieron que sus ratos libres sean en un club y no en la calle. Por ello, se merecen la oportunidad de poder entrenar en condiciones seguras y dignas para compartir un momento de amistas, salud y recreación. Es deber de la sociedad, de este Pico tan solidario, tender una mano amiga, y es obligación del Estado ayudar a una institución que lo “descomprime” y le colabora en su función de contener a los menores.

Quien desee ayudar al Deportivo Ranqueles puede hacerlo dirigiéndose lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18:30 horas, a su predio que se encuentra sobre la calle 25, pasando las huertas comunitarias y antes de llegar al Autódromo Regional. Por otro lado, pueden comunicarse telefónicamente con Rubén Revecco (02302) 15458881 o Rodrigo Camerlinckx (02302) 15566898.