Juanjo Sena, entre los que lo olvidaron y quienes pelean para mantener su recuerdo

thumb image
14 Mayo, 2017 a las 14:31 hs.

El cuerpo del escritor está enterrado en el sector de indigentes del cementerio. Un diputado ya ofreció un subsidio para su traslado.



Estupor causó la noticia que dio a conocer días atrás un medio cultural local respecto a la situación de los restos de quien en vida fuera el afamado escritor Juan José Sena. Pese a un inmensa obra dejada en este mundo, y al reconocimiento a nivel nacional e internacional, los restos del pampeano fueron enterrados tras su fallecimiento en el sector de indigentes del Cementerio Municipal de General Pico, allí donde a metros se ubica el cadáver del secuestrador y asesino Arquímedes Puccio.

Si nada cambia, el cuerpo de Sena tiene un destino marcado, su traslado a una “fosa común”, como si se tratara de alguien común, como si nada hubiera hecho en vida para merecer cuando menos un lugar de reposo digno, a su altura.

Fuentes confiables indicaron que referentes culturales hicieron gestiones tiempo atrás para evitar que se dé la situación que actualmente se da, pero las respuestas de parte de las autoridades no fueron las esperadas o en los plazos necesarios.

Sin embargo, con la trascendencia pública de la situación, un mecanismo siempre efectivo, parece que la solución podría llegar. Según informaron desde la Asociación de Escritores Piquenses, el diputado Espartaco Marín ya ofreció un subsidio para solventar el traslado de los restos de Sena a otro sector del Cementerio local.

Mañana a las 20:30 horas, en la Casita de los Escritores de calle 19 y Avenida San Martín, se llevará a cabo una reunión abierta a todo público, donde se analizará la propuesta del legislador provincial y otras acciones que se puedan llevar a cabo para darle al artista lo que se merece y lo que se ganó.