Federal C: Costa perdió el partido y el sueño del campeonato

thumb image
14 Mayo, 2017 a las 19:58 hs.

Cayó 1 a 0 esta tarde en el Pacaembú ante Independiente de Tandil. Ahora a esperar si llega una invitación para el Federal B.



En la primera mitad Costa tuvo un amplio dominio posicional y de pelota ante un rival que eligió abroquelarse para defender la diferencia conseguida en el encuentro de ida. El local generó varias acciones de peligro, dos de ellas sumamente claras. Primero, tras un remate defectuoso de Facundo Petisco, fue Nicolás Pildain quien quedó mano a mano con el arquero Gonzalo Casas, pero su remate no pudo con el “1” de la visita. Luego, un centro de Petisco se cerró imprevistamente, pegó en el travesaño y fue despejado en la línea por el central Matías Gogna.

En el segundo tiempo siguió el dominio Costero hasta los 22 minutos, cuando Nicolás Trasante metió un tiro libre al área, un jugador bajó la pelota en el segundo poste y en el primero apareció Lucas Porta para empujarla y poner el 1 a 0 definitivo.

No hubo reacción posible en el equipo piquense, que de todas formas cayó con dignidad y demostró que en este 2017 está para grandes cosas. Sin duda que la derrota en la final de un campeonato nacional generará gran dolor, pero con el pasar de los días se podrá hacer un balance positivo de un plantel que se anotó en el Federal para agarrar ritmo para la Liga Pampeana y que terminando jugando la definición.

Una cuestión a tener en cuenta, y que podría terminar siendo un premio consuelo, es que el Concejo Federal de Fútbol ya hizo saber que habrá invitaciones para el Torneo Federal B. Lo más relevante es que las mismas serían por mérito deportivo y justamente como finalista la lógica indicaría que el elenco de barrio Este sea uno de los invitados. 

SÍNTESIS

COSTA BRAVA 0 – INDEPENDIENTE DE TANDIL 1
COSTA BRAVA: Martín Del Popolo; Maximiliano Quiña Licera (ST Martín Chiminelli), Martín Coello, Lucas Falcón, Ezequiel Brito; Luciano Pildain (ST Kevin Lucero), Ángel Arco, Emanuel Toro (ST Raúl Escudero), Nicolás Pildain; Facundo Petisco y Maximiliano Palacios. DT: Dante Jacobi.

INDEPENDIENTE: Gonzalo Casas; Agustín Olechea, Sebastián Baquero, Matías Gogna, Matías Petersen; Martín Camio (ST Emanuel Heredia), Rodrigo Baquero, Martin Gutiérrez, Mariano Rodríguez Farías (PT Federico Ávila); Nicolás Trasante y Lucas Porta (Joaquín Hernández). DT: Gerardo Villar.

GOLES: ST 22’ Lucas Porta (I) 

ÁRBITRO: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

ESTADIO: Nuevo Pacaembú

IDA: Ganó Independiente 2 a 1

GLOBAL: Ganó Independiente 3 a 1