Torneo Provincial: Ferro logró el Tricampeonato

thumb image
13 Mayo, 2017 a las 22:41 hs.

El Verde se impuso 3 a 2 en la final de vuelta, redondeó un global de 7 a 4 y consiguió su tercer título en el certamen.



En un verdadero partidazo, con muchos goles y diferentes alternativas, Ferro Carril Oeste se impuso 3 a 2 a Independiente de Doblas en el partido de vuelta del Torneo Provincial 2017, lo que le permitió redondear un global de 7 a 4 con el que obtuvo el tercer título de su historia, después de las copas logradas en 1992 y 2016. El Verde igualó el record que ostentan Estudiantil, Costa Brava, Alvear Football y All Boys como los máximos ganadores del certamen.

En la primera mitad la visita logró la ventaja por intermedio de Daniel Ghel, quien a los 32 minutos metió un cabezazo desde fuera del área que pasó sobre la humanidad de un adelantado Emanuel Pontet antes de ingresar al arco. En el complemento, el mismo delantero fue el artífice del empate, cuando a los 13 pifió un despeje y metió el balón en su propio cuadrante.

El propio “Colo” fue quien metió el 2 a 1 de penal a los 21 minutos, luego de una jugada dentro del área donde vieron la roja Nicolás Camerlincx, en el local, y Agustín López Alduncín, en la visita.

Nuevamente sobre el cierre, como pasó en la ida, Ferro demostró un físico superior que le permitió mantener el ritmo y la vocación ofensiva. De esta forma logró una nueva paridad a los 30, con una definición de Lautaro Parisi sobre el cuerpo del golero Eduardo Coria, y anotó el 3 a 2 definitivo a los 39 minutos, con un bombazo de Emanuel Hermida desde afuera del área.

 

SÍNTESIS

 

FERRO 3 – INDEPENDIENTE 2

 

FERRO: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Facundo Montero, Matías Narvallo, Nicolás Camerlinckx; Cesar Cocchi, Bruno Bazán, Esteban Camerlinckx (ST Enzo Lucero); Emanuel Hermida (ST Nicolás Hernández), Lautaro Parisi (ST Federico Vasilchik) y Gaspar Gentile. DT: Darío Portis.

 

INDEPENDIENTE: Eduardo Coria; Ariel Romano (ST Esteban Masson), Bruno Schaab, Alejandro Morettini, Alfredo Bonomo; Emiliano Cocco, Néstor Etcheverry (ST Federico Wilberger), Saúl Araya, Eduardo Barcar; Agustín López Alduncín y Daniel Ghel. DT: Alberto Mansilla.

 

GOLES: PT 32’ Daniel Ghel (I); ST 13’ Daniel Ghel e/c (F), 21’ Daniel Ghel –p- (I), 30’ Lautaro Parisi (F) y 39’ Emanuel Hermida (F)

 

EXPULSADOS: ST 18’ Nicolás Camerlincx (F) y Agustín López Alduncín (I)

 

ÁRBITRO: Cristian Rubiano (Santa Rosa)

 

CANCHA: Coloso de Barrio Talleres

 

IDA: Ganó Ferro 4 a 2

 

GLOBAL: Ganó Ferro 7 a 4