Maquieyra: “Va a ser muy difícil conformar un frente que no sea el del Presidente”

thumb image
13 Mayo, 2017 a las 14:37 hs.

El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos) se refirió a la intención del radicalismo pampeano en conformar una alianza o un frente amplio en La Pampa con miras a las elecciones de octubre.



“Nosotros estamos de acuerdo con eso. De hecho Cambiemos viene a suplir o tiene esa idea, de que distintos actores de distintos partidos sean parte de un mimo frente que busque cambiar a la Argentina y La Pampa en este caso. Por eso para nosotros ese frente amplio ya existe y se llama Cambiemos”, puntualizó. 

¿Por qué cree que el radicalismo sale con esto ahora? 

“Porque me parece que se dieron cuenta que es lo que la sociedad pide, que se conforme ese frente en La Pampa y nosotros creemos que la mejor forma es por Cambiemos y que también tenga obviamente un anclaje nacional. Pero en la convención ellos dijeron que va a ser muy difícil que se llame Cambiemos porque algunos actores en ese sentido no podrían participar”. Señaló el Diputado.  

De igual manera dejó en claro que “va a ser muy difícil conformar un frente que no sea el frente del Presidente, porque nosotros lo defendemos y porque creemos realmente que está transformando la Argentina y es el frente que podría transformar a La Pampa y ganarle al peronismo en el 2019. Vamos a tratar de llegar a algún acuerdo. Pero ya el “no” a Cambiemos nos preocupa porque creemos que no hay que excluir en ese sentido a un frente que ya está consolidado y funcionando”, enfatizó. 

Finalmente Martín Maquieyra desmintió categóricamente la información que trascendió respecto a que Macri bajaría de la sub secretaría de deportes  a Mac Allister para ubicarlo y hacer campaña con él en La Pampa, señalando que cree que “se trata más de una operación o algún medio desinformado porque la realidad es que los datos que detallan estas notas como el presupuesto y que le habían bajado ciertos programas no es verdad”. El mismo secretario “está viajando este sábado con el presidente a China”.