“Vecinos sucios o inacción municipal”, preguntó Coppo

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 18:25 hs.

El concejal de la oposición dejó esta definición después de solicitar “ponerle freno a los mini basurales”.



En la 6º Sesión del Concejo Deliberante de General Pico el Concejal Guillermo Coppo presentó un Proyecto de Resolución por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione la urgente limpieza del sector ubicado en intersección de calles 233, 262 y vías del FF.CC, en el cual se ha generado un basural a partir de las actitudes desaprensivas de algunos ciudadanos.

Ante este proyecto el edil radical expresó “la basura es un problema que preocupa a gran parte de los vecinos, y recibimos constantemente reclamos sobre la presencia de basurales en distintos puntos de la ciudad y en caminos vecinales. En la sesión anterior presentamos un proyecto de ordenanza por el cual queremos que sirva como material probatorio de multas la presentación de material fotográfico y fílmico por parte de vecinos, pudiéndose hacer la denuncia de manera presencial en el Juzgado de Faltas o a través de la página web de la municipalidad. Debemos lograr que los vecinos desconsiderados dejen de arrojar basura en cualquier lugar de la ciudad, pero también tener un municipio que lleve adelante los controles y la recolección de manera adecuada”.

Señaló que “son muchos los reclamos que hemos recibido vía telefónica o por redes sociales donde se presentan las quejas de una mala o a destiempo recolección como así también de mini basurales que hace tiempo están y cada vez se agrandan más y que la municipalidad no ha actuado de manera adecuada, como es el caso de la intersección de las calles 233 y 262. Debemos poner freno a los mini basurales por vecinos sucios o inacción municipal, queremos una ciudad limpia y en eso estamos trabajando.”