Referentes de la Asociación Italiana de Pico en la visita del presidente de Italia

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 11:15 hs.

Por invitación del Comité Bahía Blanca, representantes piquenses participaron de la actividad desarrollada en Buenos Aires.



En pasado lunes, en el Teatro Coliseo de la ciudad autónoma de Buenos Aires se vivió una verdadera jornada de color, música y emociones. La misma fue organizada con motivo de la visita que realizó a la República Argentina el presidente de Italia, quien arribó acompañado por 43 empresarios de su país con la intención de cerrar acuerdos de cooperación y de intercambios económicos.

Al inicio del evento se cantaron los himnos de ambos países, siguieron los discursos de la Embajadora italiana en Argentina, la doctora Teresa Castaldo, y luego el discurso “apasionado y por momentos emotivo” del presidente Mattarella. A continuación la Orquesta sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y tres tenores matizaron el encuentro.

“La Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico se vio gratamente reconocida al ser invitada a participar de tan importante encuentro. La invitación fue recibida desde la Embajada de Italia en Argentina, a través de la señora Consigliere del Com.It.Es Bahia Blanca, Claudia Filippa, quien participó del evento acompañada de representantes de nuestra Asociación, los señores Hugo Sarria y Jorge Barisio”, destacaron desde la entidad tana.

“El encuentro fue propicio para estrechar lazos con integrantes se otras Asociaciones del país, como así también con los Diputados Ricardo Merlo y Mario Borghese, representantes argentinos en el Parlamento Italiano”, agregaron.

Resaltaron que “en su discurso el señor presidente destacó que en los últimos cien años, desde Italia emigraron hacia Argentina tres millones de personas. Por algo una de las frases de Mattarella fue ‘Me siento como en casa”.

Administrar notificaciones

notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando
notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando