Ministro Borthiry se reunió con gremios para tratar el tema de la “Empleabilidad”

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 15:37 hs.

El Ministro de Desarrollo Territorial, Martín  Borthiry, visitó General Pico junto a  al subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.



Minutos antes de la reunión, el ministro habló con la prensa local señalando que este es un tema que preocupa y “todos tenemos que ponernos a trabajar y buscarle la vuelta para conseguir empleo para la gente”.

Hizo hincapié en que el actual gobierno nacional “viene pegando muy duro con las decisiones que se vienen tomando. Es un Gobierno que en su discurso habla del pasado, criticándolo y dice que el futuro va a ser maravilloso pero en este presente no tienen respuestas y lo que nosotros vemos es que todos los días se pierde un empleo”, sostuvo.

Respecto a la reunión con los gremios locales señaló que la idea es “intentar comenzar un diálogo con la gente de los gremios de la zona norte”.

Consultado sobre si teme que sigan apareciendo más complicaciones desde el ámbito laboral, Borthiry respondió con una afirmación indicando que “estamos muy preocupados. Creo que este gobierno no está midiendo el impacto. A la hora de tomar decisiones para los grandes grupos no les tembló el pulso para beneficiarlos.

Puso como ejemplo el caso de los “sojeros”, que según, “sirvió para desfinanciar al país. Yo no estoy a favor de las retenciones, pero no se sacan las retenciones de esta manera”. Si los sojeros ganaron plata con las retenciones, hoy la juntan con un carro. El ajuste que se está haciendo es tremendo lo que hace que el despido sea una constante y nosotros vamos a seguir peleando desde el lugar que nos corresponde”, sostuvo finalmente.