La Directora de Industria analizó la situación del Parque Industrial de General Pico

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 16:30 hs.

Vanina Fernández  analizó la actual situación del Parque Industrial local  indicando que “tiene su antigüedad con empresas radicadas desde hace mucho tiempo. No posee una oferta de espacios donde se pueda trabajar con nuevas radicaciones. Si aparece algún espacio tratamos de aprovecharlo pero más que nada se trabaja con las empresas que están desde hace mucho años radicadas ahí”.



Sostuvo que “hay algunas empresas que están preocupadas por los vaivenes de la economía y en otros casos, algunas tienen la posibilidad de ir creciendo poco a poco dentro de un contexto nacional difícil. Pero es necesario la apertura de nuevos mercados” manifestó Fernández.

Indico también que “a nivel nacional, se nota que el sector textil no tiene una situación fácil, y en contrapartida, en La Pampa vemos que el sector ligado a la metalúrgica ha tenido un auge importante, más que nada en relación a las inversiones vinculadas al sector rural”, puntualizó.

Finalmente comentó que “las cuestiones climáticas en principio con los incendios y luego las inundaciones preocupan a la producción en general, pero claramente el desafío es abrir nuevos mercados para que el impacto sea menor. Se está apuntando mucho a la Patagonia con el centro de negocios en Neuquén, y la salida a nuevos mercados es una variable positiva en cada empresa instalada en la provincia” manifestó la Directora de Industria.