“El corte de la Ruta N° 35 entre E.Castex y Winifreda nos afecta en lo económico”, afirmó el intendente de la localidad castense

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 21:09 hs.

En diálogo con infopico.com el intendente de Eduardo Castex,  Julio González,  hizo mención acerca de la situación de la ciudad tras la problemática de las inundaciones manifestando que “lo que fue el ejido urbano se vio comprometido más que nada por el agua que venía de los campos, estuvimos al límite en algunos sectores, pero con la colocación de 3 bombas pudimos sacarla, aunque, ahora queda el sector rural que aún está con mucha agua y al que hay que repararle urgente los caminos”.

González comentó que “el corte de la Ruta N° 35 entre Castex y Winifreda lamentablemente nos afecta en lo económico. Si bien hay un desvió por un camino vecinal, cuando llueve es imposible pasar. Todo es una sumatoria que repercutirá fuerte en la economía local y provincial, por eso se está haciendo un gran esfuerzo en conjunto hasta que la situación mejore un poco”.

Agregó que “desearíamos poder estar haciendo cosas. Tenemos el apoyo del gobierno provincial y hemos gestionado un ATN  a Nación que aún no llegó. Esperemos contar con esos fondos para poner la localidad como estaba antes” afimó González

Finalmente y en referencia al plano laboral dijo que hoy el tema del trabajo en el campo se nota “no se pueden hacer las labores normales que siempre generan trabajo y hay muchas familias que van a pedir asistencia al municipio. Tenemos una obra pública importante que se está haciendo en el ingreso a la ciudad, que es la travesía urbana. A la recesión existente, se le suman las condiciones adversas del clima y esto cala hondo en el interior del país y Castex no es la excepción”. Cerró.