Caso Sonia Alvarado: Presentaron las pruebas para el juicio

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 22:35 hs.

El ofrecimiento de pruebas se llevó a cabo esta semana. Ahora deben sortear a los jueces y elegir una fecha para el juicio.



La causa por el femicidio de Sonia Alvarado, ocurrido el 22 de noviembre de 2016 en Trenel, tuvo un importante avance esta semana. En la mañana del pasado miércoles, en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de pruebas, la cual fue coordinada por el juez de audiencia Florentino Rubio.

Ante el magistrado las partes ofrecieron la prueba documental y el listado de testigos que convocarán para el debate oral y público. Por la parte acusadora estuvieron presentes las fiscales Ana Laura Ruffini e Ivana Hernández, además del abogado querellante Fernando Guevara. El acusado, Marcelo Pérez, estuvo presente acompañado por su asesor privado, el doctor Ariel García. Según confirmaron fuentes judiciales a infopico.com, en total declararán unas 10 personas, por lo que se presume que el juicio demandará más de una audiencia.

Ahora, la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial deberá sortear a los jueces que integrarán el Tribunal Colegiado que intervendrá en el debate oral y público, para el cual se fijará posteriormente una fecha de acuerdo a la agenda de los magistrados. Se especula con que el mismo se desarrollará en el segundo semestre de este año.