Avianca podría comenzar a volar a General Pico

thumb image
12 Mayo, 2017 a las 15:00 hs.

Así lo informó el Diputado Martín Maquieyra a este medio, señalando que la empresa no presentaría conflictos de intereses y que podría operar sin problemas.



Maquieyra indicó que “recientemente avalaron a una de las aerolíneas que estaba interesada en venir a volar a La Pampa y General Pico. Se trata de Avianca Aerolíneas, que la justicia, la sindicatura de la Nación y la oficina anticorrupción señalaron que no hay conflictos de intereses así que podría volar sin problemas. Además el Ministerio de Transportes se lo permitió”.

Puntualizó que los pasos a seguir son, “como ya lo venía haciendo, hablar con los intendentes de General Pico, Santa Rosa y el Ministro de la Producción, mas allá de los otros actores, para tratar que la empresa venga a reunirse y que podamos llegar a un acuerdo. porque para empezar a volar siempre piden que los municipios y los gobiernos les garanticen una cierta cantidad de pasajes”, añadiendo que “no creo que sea un gasto en este sentido para un municipio o la provincia porque esos pasajes los puede utilizar o re vender”, sostuvo.

Agregó que de concretarse esta acción, General Pico quedará conectada con el mundo y Buenos Aires porque “no es simplemente una forma mejor de viajar sino que es el acceso a empresas que puedan llegar a venir porque tienen mejor conexión aérea, a profesores que vana  venir a dar clases en la universidad porque les queda mas cómodo. En ese sentido es una inversión y una ganancia para todos los piquenses”.