Ariel Rauschenberger: “Queremos que La Pampa tenga una consideración distinta”

thumb image
11 Mayo, 2017 a las 14:08 hs.

El actual diputado provincial del PJ es momentáneamente el candidato a 1er diputado por el peronismo pampeano con miras a las elecciones de octubre.



En diálogo con infopico.com manifestó su preocupación por “la actual situación socioeconómica que se está viviendo la Argentina, realmente nos preocupa porque ya se han consumido un tercio del mandato del presidente Macri. Se habla mucho del futuro, pero no estamos teniendo presente. Tampoco se ve futuro, o sea las medidas que se han venido tomando han afectado a la gente de menores ingresos, a la que menos tiene, a las que más necesidades está padeciendo y no se ve que esto mejore”, sostuvo.

De igual manera indicó que “después de las elecciones de octubre, en función del gran déficit que tiene el gobierno nacional va a venir el ajuste así que por eso nosotros, la idea es prepararnos para ponerle un freno en estas elecciones legislativas al gobierno para que cambie el rumbo económico porque esto nos está llevando a que cada vez tengamos menos empleo, con el tema de la apertura de las importaciones, cada vez son más las empresas que cierran, la inflación sigue su ritmo y no baja, se ven aumentos de tarifas, caída en el consumo, caída en el nivel de actividad y eso todo repercute tanto a nivel nacional como provincial porque La Pampa depende de cómo se mueva a economía nacional”, puntualizó.

Sentenció que luego de la cuestión climática que afecta a la provincia tras los incendios y las inundaciones, “estamos ante un panorama complejo y tenemos que tratar de cambiar el rumbo porque este gobierno nacional no nos está conduciendo a nada”, señaló.

¿Cree usted que después de octubre se puede llegar a torcer este rumbo a partir de los resultados eleccionarios?

“Justamente y en función de cómo se dé esta elección y en la medida en que desde el justicialismo podamos recuperar bancas que hoy no están, esto necesariamente va a incidir en las leyes y en los proyectos que se debatan en el Congreso Nacional. Desde La Pampa tenemos el desafío de lograr dos bancas para que desde el justicialismo nos posicionemos ante el gobierno nacional y le hagamos ese llamado de atención diciéndole que desde La Pampa no compartimos las políticas de se llevan adelante y fundamentalmente queremos que la provincia tenga una consideración distinta”.

Señaló finalmente que en La Pampa no se están teniendo grandes obras o inversiones que favorezcan el desarrollo y por eso “vamos a ir a pelear a la Cámara de Diputados y defender los intereses de los pampeanos”.