Caso Sayavedra: 0.96 g/l de alcohol en sangre y 50 km/h al momento del accidente

thumb image
10 Mayo, 2017 a las 12:49 hs.

En la tarde noche de ayer se llevó adelante una nueva jornada en el juicio contra Emanuel Alberto Oberante por la muerte de Vanina Sayavedra ocurrida el 8 de julio del 2015.



El Fiscal Damián Campos, en diálogo con infopico.com, manifestó que “hubo declaraciones por parte de los técnicos forenses y la policía en lo que respecta a los análisis de alcoholemia realizados en su momento sobre Oberante. Dio 0.62 g/l de alcohol en sangre, y haciendo un cálculo retrospectivo en función de la hora de extracción y la hora del accidente que lo lleva a un estimado de 0.96 g/l de alcohol en sangre”, puntualizó.

Campos indicó también que la declaración de Morán, uno de los peritos “determinó una velocidad probable de 50 kilómetros al momento del impacto”.

En lo que respecta a la reconstrucción del accidente el Fiscal comentó que “este es un caso donde no hay arrastre, está el golpe del auto, y la posición de la persona fallecida junto a unos elementos, pero no hay nada más que indique la posible zona de impacto. De acuerdo a mi visión, la víctima no cruza mal la calle. Sucede que en la intersección de 32 bis y 33 se forma una especie de “T” , ella inicia el cruce por la 33 de norte a sur, baja de la vereda a la altura de un comercio ubicado en el sector; zona peatonal no hay dibujada pero al haber una intersección, el peatón debería cruzar de manera prioritaria. Esto indica que es zona de cruce” comentó Damián Campos.

En el día de hoy miércoles a las 16:00 hs se estarán llevando adelante los alegatos por parte de la fiscalía y el abogado defensor.