ADU: Docentes se manifestaron y repudiaron la detención de estudiantes de Veterinarias

thumb image
10 Mayo, 2017 a las 12:15 hs.

El lunes se inició el paro de los docentes universitarios de la ciudad de General Pico. Al igual que en el resto del país, ADU (Asociación de Docente Universitarios) adhirió a la convocatoria de CONADU Histórica de realizar reclamos ante el gobierno nacional durante la semana comprendida entre el 8 y el 13 de mayo.



La medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial y la aplicación plena de los Convenios Colectivos de Trabajo en todas las universidades. Los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y de Ingeniería programaron una serie de actividades para visibilizar el reclamo ante la sociedad.

El día lunes a las 19 horas se realizó una concentración de docentes y estudiantes en el centro universitario de calle 9 y 110. En la convocatoria se realizó además un repudio al accionar de la policía en la detención ilegal de dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Se contó con la presencia del Dr. Franco Catalani, docente de la UNLPam y responsable del Programa Institucional Académico de Derechos Humanos. En esa oportunidad Catalani expresó los pasos a seguir si alguna persona vive la situación de una detención ilegal, explicitando que derechos se ven vulnerados y qué procedimientos realizar. Cabe mencionar que Catalani fue invitado por los docentes de la facultad.

Se encontraban presentes además integrantes de agrupaciones gremiales de nivel medio tales como SiTEP (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana) y de UTELPA (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa).

Estuvieron presentes integrantes de la agrupación feminista “Guapabanda” quienes realizaron una intervención en solidaridad con el reclamo de los docentes universitarios. Las actividades continuarán durante toda la semana comprendida entre el 8 y el 13 de mayo. Se realizarán clases públicas, festivales musicales, aplaudidas, entre otras actividades.