Reconstruyen el trágico accidente que cobró la vida de Vanina Natali Sayavedra

thumb image
9 Mayo, 2017 a las 00:25 hs.

El siniestro ocurrió el día 8 de Julio de 2015 minutos después de las 19:00 en calle 33 entre 32 y 32 bis.



La primera jornada del juicio se llevó a cabo en el día de hoy y continuará este martes a partir de las 18:00. En la tarde noche de este lunes se realizó en la reconstrucción del accidente con la presencia de la testigo quién fue la última persona en ver con vida a la víctima minutos antes del fatal accidente.

Además del testimonio de uno de los policías que actuó en el lugar ese día, se adelantó el testimonio del médico forense, Graciano Masó, quien manifestó que las graves lesiones sufridas en la cabeza habían sido las causales de la muerte de la joven Vanina Sayavedra.

Por su parte en la apertura del juicio el fiscal, Damián Campos, dijo que Emanuel Alberto Oberante, el conductor del Renault 9 y único imputado en la causa, la noche del accidente, habría conducido a “ exceso de velocidad y alcoholizado”, conceptos a los que adhirió el abogado querellante, Guillermo Allasia.

Por su parte la defensora, la abogada, Alina Deballi, manifestó que las lesiones no fueron ocasionadas por el conductor del vehículo, “sino por la imprudencia de la víctima al cruzar la calle y adelantó que iba a pedir de absolución”.

Por su parte, Leonardo Arroyo, marido de la víctima contó que Vanina cuidaba al hijo de los dueños del supermercado chino de 3 años y que en ese momento regresaba después de haberlo ido a buscar. Comentó que por diferentes razones entendía de autos y que cuando observó el vehículo que atropelló a su esposa el parante del mismo estaba doblado y que el golpe con esa parte del auto había sido lo que provocó la muerte de Vanina.

Todos los testigos coincidieron en que el conductor del vehículo nunca de bajó del auto y que si bien frenó a unos metros del lugar, posteriormente se dio a la fuga, presentándose espontáneamente horas después en comisaría segunda.