La Patagonia tendrá un registro on line con pedidos de captura

thumb image
9 Mayo, 2017 a las 16:42 hs.

Permitirá unificar y actualizar de manera permanente la información que suministre cada uno de los seis distritos que conforman el organismo. Su presentación pública está prevista para septiembre.



El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia resolvió dar el paso final para la implementación del registro único on line de personas con pedidos de captura, que permitirá unificar y actualizar de manera permanente la información que suministre cada uno de los seis distritos que conforman el organismo. Su presentación pública está prevista para septiembre.

La decisión fue adoptada en la reunión realizada la semana pasada en San Carlos de Bariloche, Río Negro, en el marco del Congreso Patagónico de Derecho Ambiental. Dicha reunión estuvo presidida por el ministro de Santa Cruz, Enrique Peretti; y en representación de La Pampa participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, y los ministros Victoria Elena Fresco y José Roberto Sappa.

El registro concentrará todos los pedidos de captura librados por jueces de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y será accesible para funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad.

El sistema fue diseñado por el Foro de Informáticos de los Poderes Judiciales de la Patagonia en base a uno similar que tiene el Poder Judicial de Chubut. Se trata de una herramienta sumamente útil para darle mayor eficacia a trámites relacionados con procedimientos de captura, declaraciones de rebeldía y libramientos de órdenes de detenciones.

El Foro además aprobó lo actuado en Viedma, a fines de abril, por el grupo de expertos informáticos. Allí se concluyó con el proceso de compatibilización de los softwares que utiliza cada provincia, con el fin de replicar en cada una de ellas las mismas prestaciones por intermedio de la nueva plataforma digital.