Buscan crear un Ente Descentralizado de Caminos en el ejido de Dorila

thumb image
9 Mayo, 2017 a las 11:23 hs.

En las últimas horas se realizó una reunión en la Sociedad Rural de General Pico entre productores agropecuarios de la zona de Dorila junto a las autoridades de esa entidad agraria.



Uno de los puntos principales que se trató es la posibilidad de crear un entre descentralizado entre productores y el municipio de Dorila para el trabajo de mantenimiento de caminos vecinales que correspondan al ejido de la vecina localidad

Raúl Rosiere, presidente de la Sociedad Rural de General Pico manifestó que “a raíz de los sucesivos llamados para resolver la cuestión de caminos en la zona de Dorila, se convocó a esta reunión para organizar un ente que trabaje junto a la municipalidad de Dorila, similar al ya existente en General Pico, y en lo más inmediato, estuvimos viendo el trabajo sobre los caminos troncales, para ver de qué manera se puede trabajar”, señaló.

El mayor problema, sostuvo Rosiere, “es poder llegar a los campos. Estamos en época de cosecha, en muchos sectores no se puede entrar, aun con maquinaria preparada para terrenos con agua o poco piso, y también se ven imposibilitados muchos productores incluso de sacar su hacienda”.

Dentro del ente estaría participando el municipio de Dorila, entidades intermedias como el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Centro de Acopiadores, Federación Agraria, Sociedad Rural y demás.

Una de las funciones del ente sería consensuar los trabajos, pedir presupuesto, ir ubicando los sectores más complicados para poder ir trabajando. “Recursos hay, en las próximas horas pediremos una audiencia con la intendenta de Dorila para plantear esto y poder comenzar a trabajar. Una vez que se pueda crear este organismo, veremos el poder ir reuniéndonos con las demás autoridades, como Vialidad Provincial, para que los trabajos se hagan de manera consensuada y realmente sirva para que no se siga perdiendo mas producción” enfatizó Rosiere.