“No hay faltante de Vacuna Antigripal”, aseguran desde el Servicio de Vacunación del Hospital

thumb image
8 Mayo, 2017 a las 13:40 hs.

Así lo aseveró, Francisco Alaya, responsable del área quien señaló que se está abasteciendo con total normalidad a todos los centros de salud de la ciudad.



Alaya señaló que su momento habían tenido un faltante de la Vacuna Antigripal Pediátrica, situación que “ya se solucionó y hay un buen remanente  de esas vacunas”, indicó. 

Señaló además que este año la concurrencia a vacunarse fue un poco más tranquila. “El año pasado hubo mucho alboroto por los casos de Gripe A que hubo, lo que hace que la gente entre en pánico y pretenda vacunarse quien debe y quien no pero gracias a Dios no ha habido ningún caso de Gripe A por lo que la gente se está vacunando a conciencia”. 

Finalmente Francisco Alaya informó que “la vacuna antigripal es una vacuna muy especial porque cambia cepas todos los años. Ahora nosotros arrancamos con la cepa nueva con la cual tenemos un año para vacunar hasta que ingrese la nueva. Yo creería que la campaña se va a llevar a cabo todo este mes y el que viene. También se está vacunando con la Neumo 13 y la Neumo 23 que es para las neumonías y esas son vacunas con lo que la gente no tiene que vacunarse ahora en invierno, se puede vacunar en cualquier época del año. Esta vacuna está en todos los centros de salud”, puntualizó.