Exitosa Huerta Orgánica Escolar en Hilario Lagos

thumb image
8 Mayo, 2017 a las 13:06 hs.

Alumnos y profesores muestran parte de la producción de verano, a la que se le agrega la de todo el año, que complementa flores, aves y conejos, en un pequeño predio del solar de la Escuela N° 52 “Nicolás Avellaneda” en Hilario Lagos.



La Escuela funciona bajo la modalidad de Jornada Completa, que dirige la docente María Claudia Bordone, y el profesor Agrónomo, Guillermo Cochi. La institución tiene la responsabilidad de impartir los conocimientos de granja al alumnado del establecimiento, tarea que se complementa con los docentes del área de ciencias naturales, en un trabajo conjunto que permite afianzar conocimientos con la teoría del aula y la práctica sobre el terreno.

Libre de agroquímicos, con un lombricario que genera tierra rica en nutrientes, año a año se multiplican los productos que les permite abastecer al comedor escolar, llevarse a sus hogares y hasta comercializar para obtener fondos que se destinan en la propia producción, un espejo en el que debiéramos mirarnos para soslayar una crisis alimentaria que afecta a gran parte de nuestra humanidad, seguramente adolescente de una cultura de trabajo y perseverancia.