Un posteo que comenzó en La Plata generó un malestar y preocupación en General Pico

thumb image
6 Mayo, 2017 a las 16:47 hs.

La noticia se viralizó a través de las redes y algunos cambiaron la dirección manifestando que se trataba de una nena que jugaba al handball en Costa Brava.



En la tarde del pasado viernes 5 de abril, por medio de las redes sociales, y mayormente en cuentas de Twitter de usuarios de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), se comenzó postear la foto de una nena con un texto que decía: “desapareció esta nena en plaza islas Malvinas, se llamá luli, tenía una campera azul y un jean, difundir por favor!!!”.

Con el paso de las horas el pedido de ayuda comenzó a propagarse masivamente sin aclaración de la procedencia inicial del mismo.

En la red de whatsapp los grupos comenzaron a compartir la imagen de la nena acompañado del audio de una mujer que indicaba ser madre de un amiguito de la nena, y relataba sin dar muchos más datos, lo que se podían leer en los mensajes de Twitter y Facebook.

El posteo que comenzó pasadas las 15:00 horas en la ciudad de La Plata, con el paso de las horas llegó a los celulares de los piquenses, comenzándose a propalar el pedido de localización de la nena, que, según empezaron a decir en los mensajes de whatsapp, era una nena de la ciudad desaparecida en el Barrio Malvinas.

Las conjeturas, idas y venidas de mensajes, debates, contradicciones en los datos, falta de mayor información, comenzó a generar temores en grupos de whatsapp de escuelas.

El paso de los minutos, las cadenas de mensajes y conjeturas, simplemente llevaron a que un mal entendido, sin corroboración fehaciente de los datos, generará un caos colectivo entre los miembros de la comunidad.