Observatorio Provincial de Drogas: Ya es ley en La Pampa

thumb image
5 Mayo, 2017 a las 11:54 hs.

El Observatorio de Drogas, a crearse dentro del Ministerio de Salud de la provincia, será el encargado de relevar, evaluar y analizar  información sobre la situación en La Pampa en torno a la problemática del abuso, dependencia, consumo y tráfico de drogas.



La diputada provincial y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, al momento de intervenir en el recinto, señaló los fundamentos que llevaron a acompañar la iniciativa.

“Quienes nos desempeñamos en la gestión pública, sabemos que la elaboración de estadísticas a partir de la recolección científica de datos, habilita la planificación, diseño, monitoreo y control sobre las políticas a implementar. Por lo tanto, resulta indispensable contar con datos fehacientes que diagnostiquen estados de situación, para luego plasmarlos en soluciones reales”, indicó.

Luego añadió, “queremos saber que drogas generan adicción en La Pampa, quienes, donde y como se consumen. Sabemos que este “flagelo social” no reconoce edades, sexo o condición socio-económica. El adicto es un ser humano que sufre, que busca eludir transitoriamente la realidad que lo angustia, ante la imposibilidad de asumirla como se le presenta. Quienes tenemos responsabilidades en materia de políticas públicas, estamos obligados a resolver ese 

Con la creación de éste OBSERVATORIO PROVINCIAL DE DROGAS, La Pampa queda ligada a una red federal de intercambio de datos, experiencias e informes, elaborados por otros observatorios provinciales, pasibles de ser utilizados como referencia científico-fáctica al momento de diseñar políticas públicas al efecto.

 Con éste Observatorio “estamos invirtiendo en bienestar social, en un acceso real e igualitario al manejo de la información que nos permitirá  visibilizar la problemática; aportando soluciones desde todos los sectores sociales posibles; fortaleciendo el entramado humano, sin exclusiones prejuiciosas o condenatorias”, puntualizó finalmente la diputada Mayoral.