Encuesta revela que gran parte de los piquenses está al tanto de la problemática del Rio Atuel

thumb image
5 Mayo, 2017 a las 14:06 hs.

Alumnos de Primer Año del Secundario del Colegio Secundario “Prof. Silvia Machicote”, realizaron una encuesta con la finalidad de conocer qué conocimiento tiene la población de General Pico acerca de la problemática del Rio Atuel y Portezuelo del Viento.



Los alumnos realizaron 4 preguntas al público en la plaza seca de las cuales se pudo concertar que gran porcentaje de la población está al tanto de la problemática.

Según los datos recabados, un 84% de los entrevistados sostuvo conocer la problemática del Rio Atuel y a su vez un 63% señaló haber escuchado hablar del Portezuelo del Viento.

Dentro de las preguntas se consultó si se sabía cuáles son las provincias que tienen conflicto por el Portezuelo del Viento, un 64% señaló desconocer cuáles eran, mientras que un 61% sabe que existe una campaña que dice NO al Portezuelo en manos de Mendoza.

Cabe mencionar que la iniciativa persigue un fin netamente educativo y no político dado que se quiere entablar en los alumnos la importancia del recurso agua.

La profesora Graciela Romero señaló a infopico.com que otra de las actividades que se va a realizar es una charla informativa acerca de la problemática abierta al público que solicitaron al ministerio de educación, la cual se va a concretar los días 9 y 10 de mayo en el Auditorio Médano en la mañana a partir de las 9:00 hrs y por la tarde a partir de las 14:00.