Cuidado del Agua: Charla informativa para alumnos de la Escuela N° 241

thumb image
5 Mayo, 2017 a las 19:03 hs.

La llevó a cabo personal idónea de Corpico, dentro del programa Cabildo XXI.



El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de General Pico, en forma conjunta con personal idóneo de la cooperativa local CORPICO, brindaron una charla sobre el Cuidado del Agua, en la Escuela N°241 de nuestra ciudad. La misma estuvo  destinada a  los alumnos de 5° de esa institución educativa.

Estas propuestas de concientización, que lleva adelante el Programa Cabildo XXI, están enmarcadas dentro del Proyecto, “Cuidado del Agua” que tiene como objetivos promover acciones tendientes a la prevención y concientización, sobre el cuidado del agua. Considerando que el agua es un recurso no renovable y escaso en nuestra Provincia, las acciones del Programa buscan generar conciencia y subrayar que cada uno de nosotros puede cuidar el agua desde su utilización racional en nuestra propia casa.

“La cantidad de agua en el mundo ha sido siempre la misma desde el comienzo de los tiempos. Lo que sí ha variado, mínimamente, es cada uno de los recipientes en que reside en la tierra y sólo el 2,4% del agua del planeta es dulce y de la misma, está a nuestro alcance apenas el 0,52%, 1 litro cada 125 de agua existente.” Expresa el material audiovisual utilizado por los coordinadores de Cabildo XXI y Corpico. Respecto a las estrategias específicas para el cuidado y la racionalización del recurso, como única manera de preservarlo y garantizarlo para las generaciones futuras, los coordinadores enumeraron una serie de puntos que los chicos y sus familias, pueden poner en práctica desde cada uno de sus hogares diariamente,  tales como:

  • No utilizar agua potable para el lavado de veredas.
  • No utilizar agua potable para el lavado de automóviles.
  • No utilizar agua potable para el lavado de ropa.
  • No utilizar agua potable para riego.
  • No utilizar agua potable para el llenado del depósito del baño.
  • No utilizar agua potable para el llenado de piletas.
  • No producir derroches de agua potable por descuidos (canillas goteando, depósitos de inodoro con deficiencia en su flotante, lavar los platos sin cerrar la canilla, lavarse los dientes sin cerrar la canilla, etc.).
  • No usar agua para la construcción.

Esta ha sido la primera de una larga serie de charlas que el Programa Cabildo XXI realizará durante este ciclo lectivo 2017, tal como lo viene sucediendo en los últimos años en todas las instituciones educativas de Pico, y que abarcan diversos temas que se refieren tanto temas de índole ambiental, como el cuidado del agua o del medio ambiente y de orden institucional como son las charlas referidas al funcionamiento y las atribuciones que le competen al Concejo como  principal órgano deliberativo que funciona en nuestra ciudad.