Denuncia contra los jueces Olié, Boulenaz y Tedin: Sortearon abogados para integrar Jurado de Enjuiciamiento

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 22:07 hs.

Si aceptan, trabajarán sobre la denuncia presentada por Marcelo Tatavitto Roade y Marìa Josè Tello, ambos condenados en la causa por los abusos sexuales a alumnos de Jardin de 25 de Mayo.



Esta tarde se realizó, en el Tribunal Electoral Provincial, el sorteo de los abogados de la matrícula, titulares y suplentes, para integrar el jurado de enjuiciamiento que evaluará la denuncia presentada contra los jueces titulares del Tribunal de Audiencia de la Primera Circunscripción Judicial, Gastón Boulenaz y Andrés Olié, y el subrogante Gabriel Tedín. 

El sorteo determinó que sean elegidos como abogados titulares Andrea Aìda Poggi (Victorica) y Nicolàs Alberto Casullo (Santa Rosa), y como suplentes Pablo David Rivas (Santa Rosa), Claudia Verònica Ruth Viera (General Pico), Ana Marìa Mendiara (Santa Rosa) y Sebastiàn Biscay (Santa Rosa), en ese orden.  Todos ellos tendrán un plazo de cinco días para confirmar o rechazar la aceptación del cargo. 

Los magistrados fueron denunciados por Marcelo Tatavitto Roade y Marìa Josè Tello, ambos condenados en la causa por los abusos sexuales cometidos en perjuicios de alumnos del JIN Nº 12 de 25 de Mayo, y sus abogados, Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López.