ahora!
Impresionante movimiento sísmico en San Juan se sintió en La Pampa

Personas con discapacidad ya pueden sacar pasajes gratis de micro por internet

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 15:04 hs.

El trámite ya se puede realizar desde una computadora trayendo alivio a quienes se les dificulta en gran manera concurrir a las terminales para gestionar este beneficio que brinda el Estado mediante las leyes 22.431 y 26.928.



Cabe mencionar que la obtención de pasajes gratuitos de micro de larga distancia alcanza a todas las personas con discapacidad y trasplantadas

Con esta medida el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio. Además, las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.

Cabe señalar que el Estado Nacional subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.

Si usted posee un certificado CUD o una credencial del INCUCAI, tiene la posibilidad de reservar el pasaje vía web.

El sistema le permitirá reservar pasajes para el beneficiario y su acompañante en caso de ser necesario, tanto para el viaje de ida como de regreso.

Para ello deberá ingresar a  http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar  y llenar  los campos requeridos. Tendrá la posibilidad de ver TODOS los servicios disponibles para el destino elegido.

El sistema permite la opción Versión con Alto Contraste para personas daltónicas y con visión reducida. Asimismo, está adaptado para ser utilizado con software lectores de pantalla en navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

​Es importante recordar que éste es un sistema de Reserva y deberá presentarse en las boleterías correspondientes por lo menos 48 horas antes del viaje para retirar los pasajes. Es imprescindible llevar el número de código de reserva.