“No tenemos problemas con los medicamentos en La Pampa”, dijo el delegado PAMI La Pampa

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 19:11 hs.

En las últimas horas han circulado muchas informaciones nacionales dando cuenta de un posible faltante de medicamentos para los afiliados al PAMI e inconvenientes a la hora de recurrir a una farmacia.



Consultado Enrique Juan, delegado de PAMI en La Pampa manifestó que “no tenemos afiliados que nos hallan indicado algún problema al asistir a la farmacia, para nosotros la dispensa de medicamentos en la provincia es normal. Si puede ser que a partir de la nueva gestión, donde se están reviendo temas y en instancias de negociación con los laboratorios pueda surgir algún inconveniente, pero exceden al área local”, señaló.

Consultado también sobre el refuerzo alimentario que hace PAMI y que aun no ha incrementado el monto de dinero desde hace varios años para los centros de jubilados , Juan manifestó que “está en revisión todo el programa asistencial, o programa socio preventivo, que arrancó hace mas de 20 años, y el esquema con el cual se pensó ha quedado desfasado en el tiempo, las necesidades han ido cambiando y el instituto se preocupa por el bienestar de los asociados, y por aquellos afiliados más vulnerables, y dentro de esto se está buscando reformular todo el sistema de asistencia a estas poblaciones. Se ha planteado el tema en diversos consejos participativos, tanto a nivel provincial como nacional”, puntualizó.

” Acá no se trata solamente de mercaderías, sino es un conjunto de muchas cosas con lo cual se ayuda, por eso es que se está reconfigurando todo ese esquema para darle más a esa población que lo necesita” finalizo Enrique Juan